Noticias

OPENBIM DISEÑO Y MODELADO DE CUADROS ELÉCTRICOS

Retelec presenta su nueva aplicación OPENBIM para diseño y modelado de cuadros eléctricos 

– El fabricante español apuesta por una herramienta gratuita que empodera a los instaladores y cuadristas para diseñar ofertas ágilmente, con planos e imágenes 3D

 Retelec System, especialistas en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, presenta su nueva herramienta gratuita de diseño, dimensionado y modelado de cuadros eléctricos Open BIM RETELEC. Integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center, esta aplicación ofrece a  instaladores y cuadristas la posibilidad de plantear ofertas y proyectos de forma ágil, con planos e imágenes 3D.

Fruto  de un trabajo conjunto desarrollado por los jefes de producto e ingenieros de RETELEC en colaboración con la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, se ha alcanzado una solución estratégica que ofrece un soporte único a cuadristas, instaladores, distribuidores, ingenierías, digitalizando el proceso de diseño, y de cómo ofertar, en el sector de las instalaciones técnicas.

Open BIM RETELEC empodera a los profesionales para configurar  fácilmente cuadros eléctricos, seleccionando los dispositivos que incluirán cada uno de ellos. Esta selección puede realizarse accediendo al catálogo de RETELEC o  importando directamente un archivo .csv. Una vez incluidos los dispositivos en el cuadro eléctrico, se puede proceder al diseño del mismo, seleccionado el tipo de envolvente: tamaño, carriles y soportes; y su configuración de forma manual o automática.

Para facilitar al profesional el diseño de sus ofertas, el programa cuenta con un entorno de trabajo 3D, que permite leer y representar en el modelo todos los archivos importados contenidos en el proyecto al que se asocia (arquitectura, estructura, instalaciones…). De este modo, los cuadros ya definidos se integran en el proyecto, ubicándolos en el espacio junto con el resto de disciplinas. El resultado final es impecable dando a los profesionales un listado de materiales con presupuesto detallado, planos, configuración, e imágenes 3D del aparellaje a instalar.

La conversión de material eléctrico con características genéricas, a elementos reales vinculados a un catálogo de aparellaje es un ahorro de tiempo para los profesionales del sector eléctrico, con un proyecto presentado con calidad, resuelto en costes y ejecución, listo para ofertar e instalar.

RETELEC demuestra con su porfolio de soluciones 2022 su clara apuesta por el canal profesional facilitando su trabajo diario al ofrecer productos y servicios confiables, seguros, para los ámbitos residencial, terciario e industrial.

Back to list