Noticias

Retelec System ofrece las soluciones más completas contra las sobretensiones

 

Retelec System ofrece las soluciones más completas contra las sobretensiones

La firma presenta su gama especializada en protección contra sobretensiones, una línea de productos que permite evitar daños a equipos e instalaciones

 Retelec System, especialistas en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, presenta sus dispositivos MAXGE de protección contra sobretensiones, un problema que supone el 11% del total de los siniestros que tienen lugar en viviendas. Con respecto a esto, ENDESA publicó en 2018 una nueva especificación particular, NRZ103, que establece la obligatoriedad, en ciertas comunidades autónomas, de proteger las líneas eléctricas contra sobretensiones tanto en las centralizaciones de contadores como en los cuadros de mando y protección.

Retelec presenta una amplia gama de dispositivos contra sobretensiones tanto transitorias (incluyendo en estas, protecciones para instalaciones fotovoltaicas), como permanentes con sistema de reconexión.

La protección combinada con reconexión, los productos estrella de esta gama

El protector combinado IGA + sobretensión permanente y transitoria (EPBOV2SC, EPBOV4SC) ofrece una solución integrada y completa. Dentro de sus características técnicas cuenta con un poder de corte de 10kA, descargador tipo 2, incorpora un indicador mecánico de estado y cumple con la normativa EN50550, IEC60898-1.  Es de fácil instalación y viene previamente precableado, por lo que por todas estas ventajas lo hace uno de nuestros productos más vendidos.

 

 

Protección combinada DPN+sobretensión permanente con reconexión automáticaLa serie MT53UV ofrece protección IGA más sobretensión permanente con una ventaja adicional, la cual permite la desconexión y reconexión automática de la instalación cuando existen problemas de tensión. De igual manera viene precableado y cumple con la respectiva normativa. Adicionalmente a todo esto, contamos con protecciones transitorias por separado. Tanto de tipo 3, tipo 2, tipo 1, tipo 1+2 y para el caso de fotovoltaica hasta 1500V en corriente continua. De esta manera, RETELEC System aporta una solución completa a la problemática de fallos frente a sobretensiones y evitar pérdidas tanto económicas como en productividad en las instalaciones.

Back to list