UN FABRICANTE PARA MAYORISTAS

Soluciones de alto rendimiento para instalaciones eléctricas.

Retelec nació con la idea de innovar en el área de energía reactiva, además de ofrecer servicios de consultoría y asesoría en el ámbito europeo.

Un poco de historia...

Retelec nace en 2012 como resultado de la fusión de diferentes proyectos empresariales con casi veinte años de experiencia en sectores diversos como la eficiencia energética, la fabricación de material eléctrico o las energías renovables.

De la interrelación previa de estas compañías, y conociendo las necesidades de nuestro mercado común, decidimos amplificar sinergias para aportar valores diferenciadores basados en el trato personalizado y la innovación.

En principio de forma separada dábamos soporte de servicios a varias de las más importantes compañías eléctricas del país, integrando servicios y dando soporte de ingeniería. Además, disponíamos de línea de fabricación de equipos de compensación de reactiva, así como un portfolio incipiente de sistemas protección  y gestión energética. Fue una ardua labor de integración y de preparación para el futuro.

Actualmente contamos con más de 10000 referencias donde se pueden encontrar soluciones dentro del área de la automatización industrial, energía solar fotovoltaica, compensación de energía reactiva o monitorización de las instalaciones para ámbitos industriales y residenciales, procurando ofrecer un servicio seguro, de calidad y sostenible.

Misión

Retelec es sinónimo de innovación y calidad en el mercado. Pretendemos actualizar el sector, desarrollar nuevos medios para conseguir una industria 5.0 sostenible con el medio ambiente.

Donde los equipos puedan estar interconectados entre sí y que el usuario tenga el control de toda la infraestructura en la palma de la mano, no solo a nivel industrial, sino aplicable a todos los ámbitos y sectores del mercado.

Visión

Buscamos la diferenciación dentro de nuestro sector, orientándonos hacia nichos de mercado sin explotar a través de la innovación y la tecnología, aportando soluciones alternativas a nuestros clientes y un soporte técnico competitivo.

Trabajamos de forma constante en el desarrollo y la innovación de nuestros equipos para generar más valor en el mercado y poder ofrecer una respuesta completa y flexible a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros valores

Orientados a ofrecer el mejor servicio al cliente

Contamos con un equipo experimentado en el ámbito de la automatización industrial y una amplia disponibilidad de recursos que nos permite ofrecer un excelente trato a nuestros clientes y atenderles con una respuesta rápida y profesional.

Disponemos de una extensa red comercial a nivel nacional preparada para ofrecer una solución adaptada y cercana, atendiendo a las necesidades de cada proyecto.

Comprometidos con el futuro y la sostenibilidad

Estudiamos el mercado diariamente para descubrir nuevas formas de trabajo y nuevas soluciones que nos permitan dar una solución más completa al cliente y de una forma más eficiente, respetando siempre el medio ambiente asegurando nuestros procesos mediante certificaciones europeas e internacionales.

Experiencia y calidad

Disponemos de la certificación de calidad ISO 90001, garantizando que todos los procedimientos internos están auditados por entidades externas.